jueves, 28 de febrero de 2013

Aprender Ingles por ciencia infusa en Australia

O no…la verdad que uno de las razones para elegir este país es precisamente el inglés. Esto, además del dinero y la búsqueda de curro, está presente en todo momento en la vida de los extranjeros aquí. Pero muchos piensan que solo por le hecho de venir van a conseguir hablar con fluidez, esto es un pequeño autoengaño, porque el contacto con locales es más difícil de lo que parece y muchas veces la comunidad de expatriados termina absorbiéndote, normal ya que con ellos te entiendes, te ayudan y lo pasas mejor.  Si le añades que en ve de internacionales te vas a un piso en el que hay latinos o españoles viviendo, entonces ya lo tienes bastante jodido.

Lo mejor sería intentar alquilar un piso con australianos y hacer vida con ellos, pero claro son un poco reacios creo por la diferencia cultural y nuestra dificultad con el idioma,  súmale que podríamos pirarnos a nuestro país en poco tiempo, y por último también que muchos tienen sus vidas montadas y no buscan un koala al que llevar de aquí para allá. Si no piensa en como es la situación cuando a España venían Erasmus y compartías pisos con ellos, si el Erasmus no tenía ni papa de castellano entonces cansaba bastante. Aunque también es cierto que todos los australianos que he encontrado hablan contigo y son muy simpáticos, sobre todo si los comparas con los angloparlantes de UK, pero con un acento más chungo, pero la verdad que hay bastantes extranjeros que tiene la “suerte” de vivir con australianos, o procedentes de países angloparlantes.

En mi caso noto que he mejorado bastante sobre todo de oído desde que llegue hace menos de 3 meses, aunque hablar por teléfono con un australiano sigue siendo complicado. El hablado también pero va por días, algunas veces tienes un día amongolao en el que no te enteras, ni puedes hablar con claridad. Y el escrito mejor también, sobre todo en el apartado de escribir cartas y curriculums ;)

Como dice mi compañero turco de piso que lleva aquí siete años, necesitarías por lo menos dos años para poder comunicarte  perfectamente. Aunque en mi caso no se si necesitaría más, ya que llevo la tira estudiando inglés y no consigo sacarle punta al oral. Mi acento macarrónico unido a la dificultad para distinguir e imitar sonidos que tenemos algunos afecta bastante, si tienes un buen oído musical o capacidad para imitar sonidos creo que sería mucho más rápido y fácil. Pero a base de estudiar y practicar espero conseguir mucho más; últimamente estoy estudiando mediante el alfabeto fónico que describe los sonidos de cada palabra a ver que resultados da, y la verdad creo que si me quedo más tiempo el inglés va a mejorar bastante.

Para terminar el otro día vi una estadística en Education First sobre el nivel de inglés por países que me pareció más o menos ajustada la realidad. España queda lejos de los mejores como Suecia, Dinamarca y Países Bajos; quedando en la posición 18 de 54 por delante de países como Francia o Italia, creía que estaríamos peor pero la realidad es que en muchos países poca gente habla inglés con fluidez, aunque para mi gusto a está clasificación le falta una tabla que ponderé los resultados totales. Por otro lado, pensando en positivo seguro que la posición de España va a continuar mejorando conforme muchos sigamos saliendo al extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario