viernes, 29 de marzo de 2013

Historias sobre las aduanas y la inmigración en Australia



Antes de venir aquí te acojonarán con todo tipo de historias sobre lo duros que son en las aduana, que no lleves alcohol o comida; y más si no pasas por la piedra de las agencias y vienes de turista con la intención de buscar un curso o visa . Aunque pienso que las agencias están muy recomendadas si no has salido antes al extranjero, no tienes contactos, no sabes buscarte la vida con eficacia o simplemente quieres ir sobre seguro. Pero yo no las utilice por que me gusta más ir a mi aire…

Al entrar con tu visa de estudiante ya hecha y con todo concertado, preparado normalmente gracias a una agencia de estudiantes y la embajada de Australia en Madrid no tendrás ningún problema. Pero otros llegan con visado de turista y una vez que están aquí buscan cambian a estudiante por lo que puede que te revisen, aunque la primera vez no pasará nada. Si entras como turista al país se supone se supone que vas de visita, por lo que no es normal que lleves curriculums, material para enseñar español, etc.; tampoco es normal que si vienes de turista entres sin vuelo de salida, en este caso compra un vuelo de vuelta u a otro país con opción de cambiarlo por poco dinero, nunca se sabe y puede que lo utilices o no en el plazo de 3 meses que tienes para ver que tal vas. En cualquier caso puedes tener la mala suerte de que toque la china y te revisen y te hagan una preguntas, no pasa nada responde y recuerda que tipo de visa tienes. Por cierto te pueden revisar el móvil en ese momento y ver los sms que tienes apuntados, me contaron el caso de una chica que salio al extranjero para renovar visado de turista, la pararon a la entrada, revisaron sus sms y vieron que tenía unos mensajes referentes a unas clases privadas de español que estaba impartiendo, por lo que la deportaron…También se escuchan historias de que te pueden revisar el móvil cuando quieran, e incluso que si no tienes los papeles en regla alguien te podría denunciar. Pero la realidad es que aquí se está muy tranquilo y no conozco a nadie que le haya pasado directamente.

En la maleta puedes traer hasta 2.2 litros de alcohol, nada de comida como quesos o jamón, aunque hay gente que ha pasado algo y no le han dicho nada. Por supuesto no se te ocurra traerte semillas de alguna especie que te mole como pino carrasco murciano, o tu querida mascota como puede ser una ardilla ibérica o mejillón cebra. El australiano medio busca preservar su ecosistema y estas especies poco invasivas y tan apreciadas en nuestro país serian injustamente tratadas, podría pasar como con la cucaracha roja o los conejos que aquí lo han invadido todo por falta de depredadores. Si no quieres calentarte la cabeza trayendo alcohol y tomarte un cubatazo para olvidar o llevar un regalo al que te va a alojar, puedes comprar nada más llegar en el duty free por unos 40 $ un par de botellas de litro en el aeropuerto, o un vino, o un toblerone (nunca he sabido el porque de este manjar en los aeropuertos :S) o lo que quieras. Recuerda tomarse algo aquí es bastante caro y los primeros meses no pararas de soltar pasta, así que tu mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario