domingo, 17 de marzo de 2013

Trabajar 15 – 20 horas a la semana y vivir bien es posible


He hecho una revisión de este post en este otro artículo: Revisión de “Trabajar 15 - 20 horas a la semana y vivir bien es posible"

En el caso de muchos trabajadores extranjeros y en el mío propio yo trabajo entre unas 15-20 horas que te da unos 350 AUD$ semanales, unos 1.100 Euros al mes al cambio. El máximo son 20 horas de trabajo a la semana con la visa de estudiante, aunque siempre es posible buscarse algún trabajo “extra”. En mi caso gano suficiente para pagar el alquiler, vivir, algún capricho y pagar la escuela. No trabajo más porque en parte necesito tiempo para mejorar inglés e ir un par de días por semana a la escuela a hacer el curso sacavisas de business. Pero con unas horas más podría conseguir ahorrar bastante en poco tiempo, algo impensable en España y más en trabajos de rango bajo como camarero, limpiador, construcción…


Monedas Aussies de Derrick Coetzee
Alguna vez me he acordado cuando trabajaba en un trabajo de oficina en plan consultoría en el que no cobras ni 1.000 al mes echando más horas que un tonto, y en cambio aquí llegas y tienes 1.100 euros trabajando 15 horas a la semana, y aún siendo la vida mas cara aún te da para ahorrar algo.

Lo único malo es que el ingeniero o licenciado español, no esta dispuesto a aguantar mucho tiempo este tipo de trabajos de rango bajo y más cuando no ha llegado a ejercer casi, además es complicado conseguir un trabajo cualificado. Pero si no te importa, solo buscas la pasta o tienes una formación baja y en España te comes los mocos podrías probar a venir a pasar unos años y trabajar de lo que pilles. Si en cambio tienes carrera y quieres mejorar, puedes venir pero hay que tener las cosas muy claras e intentar algún tipo de plan a medio-largo plazo, para no acabar como uno más de los que están por aquí con la cabeza puesta en volver, ya que la morriña afecta.

Un apunte más es que según dicen por aquí el mercado de trabajo ya no es lo que era hace 3 años, y parece que se notan los efectos de la crisis…La verdad que yo viniendo de España, flipo al ver a la gente gastando como si no hubiera un mañana en este país, habría que ver como gastaban antes si ahora muchos de ellos se cortan a la hora de consumir. Aunque supongo que se nota ya que hace 2 años era muy fácil conseguir un trabajo en un par de días en Sydney, ahora necesitas unas semanas o tirar de tu red de contactos para conseguirlo rápidamente.

Así que desde que escribí al principio  mi opinión ha cambiado bastante y desde la decepción inicial tengo creo que vivir y ahorrar solo es posible fuera de España.


2 comentarios:

  1. La verdad es que faltan experiencias de gente licenciada que haya conseguido trabajo en su sector. Igual dan otra visión diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dejo para otro post, pero es la lucha que tenemos aquí la mayoría de extranjeros y también la razón principal de por que muchos no llegan a adaptarse y vuelven. Pero alguno conozco así que contaré algún caso.

      Eliminar