miércoles, 15 de enero de 2014

Análisis de la pelicula australiana Wake in fright



El protagonista en acción
Película de culto australiana. Podéis ver algunas de las costumbres que hicieron famosa a Australia, como la caza de canguros real, algún aborigen (pocos), el alcoholismo, el juego de lanzar las monedas (heads and tails), la caza de canguros persiguiéndolos en fragoneta, o lo que es el Outback (desierto del centro del país o la nada).

Sale algún actor famoso como Donal Pleasance y aunque la peli es de los 70 y se nota bastante en la fotografía y manera de estar dirigida. Es interesante por ver una Australia que se fue y que bueno creo que sigue viva todavía en forma de los bogans, en el Outback y las partes más remotas del país. Ahora las grandes ciudades del país son un ejemplo del moderneo hipsteriano, todo muy cool  y moderno. En verdad hay muy poca diferencia (aparte de la naturaleza) con países como UK o EEUU en la forma de ser de la gente y el ritmo de vida sobre todo en Melbourne y Sydney..

La peli cuenta como un profesor que está destinado en el outback para dar clases de primaria, se va de vacaciones de navidad de regreso a su Sydney natal para ver sa su novia harto de la vida en un lugar tan desolado. Pero antes de coger el vuelo pierde la cabeza con el juego y el alcohol…Una frase que aún se escucha mucho aquí es la forma de expresar el mate! Another beer mate! Que es muy típico escuchar, además de acento australiano a tope.

No es una peli de terror aunque a mi me agobio un poco por el tema del alcohol y que el protanista se encuentre tan perdido y de hecho no llego a entender muy bien como el protagonista se lía de esa forma para acabar loco perdio con el alcohol. Pero sin duda es interesante ver la peli desde un punto de vista cultural. De hecho antes de venir pensaba que Australia tendría más que ver con lo que se ve aquí que con la realidad actual.

Por cierto que esta es una de las pelis favoritas de Tarantino. A mi me gusto y me pareció curiosa pero no te esperes un peliculón. También te advierto que si eres sensible a la muerte de animales utilizan imágenes reales de caza de animales y que como con todo es mejor si la ves en inglés.

1 comentario: