martes, 18 de febrero de 2014

Respuesta a una carta con dudas que me llego



Está es la respuesta carta que me llego con dudas hace poco tiempo, espero que no le molesteque la publique  al que me escribio, pero ya que le respondí espero que le valga a más gente.

Hola
A ver si puedo aclara algo, Puedes hacerlo por tu cuenta o a través de agencia. Por agencia es más fácil ya que te lo organizan todo pero pagas más. Si lo haces tú solo, puedes contactar directamente con las academias, ya que los agentes se llevan una parte o beneficio. También puedes elegir que te lo hagan todo o una parte es decir, solo el curso y
visa, o que te busquen alojamiento o lo que sea. Pero el alojamiento, trasportes y demás depende de lo cómodo o lo que te quieras complicar o ahorrar. Ya sabes que todos los agentes y academias son un negocio que lo que quieren es sacar dinero.

Busca un curso que te guste o te sirva para tu profesión, si no entonces busca un buen curso de inglés pero si coges una mierda barata lo vas a pasar mal si no te sale la cosa bien, en plan que hago yo aquí y esas cosas. Por ejemplo yo preferiría coger un curso para aprender una profesión nueva o diferente de mi campo. Si quieres coger dinero coge lo más barato y que te ocupe menos tiempo, pero yo hubiera preferido coger cursos que me valieran de algo. Si quieres aprender inglés, pues cursos de
inglés será lo mejor.

Cada estado cambia pero si hay tarjetas de estudiante, transporte, esos te lo haces al llegar.

Si el tema renovar visas que te quieren meter las academias es que una vez que te sacas una visa te da igual que esa visas sea para un curso de 6 meses o de 3 años, así que si pagas 800 AUD por 6 meses de visa entonces si te quieres quedar son 800 más cada vez que renueves + el reconocimiento médico si te lo  piden como 300. Pero tienes que tener las ideas claras sobre que cursos quieres, o si no esperar y pagar por lo menos una vez y ya renovar sabiendo lo que quieres aunque pagues.

Agencias:
En Brisbane dicen que funciona bien una que se llama aussieyou too.
Y a mi me han dado muy buenas referencias de Dani de gostudy en Sydney que también organiza en Brisbane.
También conozco una agencia y se que es buena además de llevarla una española en Reino Unido World EmploymentChoice en Internet y facebook que organiza viajes por Australia.

El planteamiento que dices es bueno, elige de la lista de cursos dependiendo del coste y materias educativas que te gusten. Contactas la academia y a esperar, también puedes pedir cuota a los agentes, que en algún caso puede que tenga alguna oferta buena. Pero yo preferiría directamente como tú quieres hacer con la academia. Envía emails a muerte y pruébate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario