miércoles, 13 de febrero de 2013

Fin de semana de Navidad en Jervis Bay

Hace un mes y pico un grupo de casi 30 españoles fuimos a Jervis Bay para pasar las navidades en amor y compañía. Es un parque natural con bosques y playas larguísimas de arena blanca y agua cristalina, parece que estas en el caribe en vez de Australia si no fuese por la temperatura del agua, que está bastante más. Se encuentra a tres horas al sur de Sydney en coche, siendo fácil de llegar con un gps. Además de las playas y el bosque, se pueden ver canguros cerca de la playa y en la carretera, loros (o algo así pero con muchos colores :P) que se posaban en la mano para comer, y delfines que veías pasar desde la línea de  playa.
Creo que esto es Green Patch Beach


Al entrar el parque hay que pagar una tasa si piensas quedarte a pasar unos días en los campings. En las playas puedes encontrar duchas, baños, barbacoas, además de campings de pago. Este camping esta pegado a la playa publica y algunos del grupo se metieron en el camping para utilizar las duchas de agua caliente en plan por la patilla y parecía que estaba bien y cerca del ag, finalmente decidimos hacer  acampada libre en otro sitio que nos indico un lugareño, era una zona residencial que esta justo a las afueras del parque llamado Plantation Point en un pueblo que se llamaba Vicentia a pocos kilómetros de Jervis. Este es un parque rodeado por la playa en el que acampamos durante los tres días, plantando las tiendas al anochecer y recogiéndolas durante el día. Hay un supermercado cerca, gasolinera y bares para desayunar, pero íbamos a comer y pasar el día en las playas recogiéndonos por las noches a nuestra zona de acampada.

Pasamos 3 días de fiesta, borrachera y visitas a varias playas, aunque el tiempo no acompaño hasta el segundo, ya que la primera noche diluvio. Todas las playas valen la pena para visitar y también para dar una vuelta andando por los bosques de allí.

El grupo de españoles y algún extranjero despistao era bastante animado y con ganas de juerga. Entre las historias que nos pasaron se nos pegaron garrapatas que habían cerca de la playa, creo que por los canguros :P. Además una noche cuando regresamos a dormir a la tienda un pedazo de arañote había hecho su tela en la puerta y estaba esperándonos en medio. Hubo que tirarla abajo tirándole botes de habichuelas vacíos por que no nos atrevíamos a acercarnos ni con un palo por si saltaba.

Una de las mejores visitas que puedes realizar en Australia. Dicen que mejor que ir a la súper famosa Biron Bay que sé parece más a Benidorm de lo que debiera, según me han comentado quienes han visitado ambos sitios. A mí Jervis me pareció un sitio chulo con playas paradisíacas para un fin de semana si el tiempo acompaña claro, así que intentaré regresar otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario