lunes, 8 de abril de 2013

¿Qué ciudad elegir? (I)


Después de un road trip durante la Semana Santa, fuimos a parar durante la vuelta en Canberra. Pasamos menos de un día pero dio de sobra para ver lo poco que ofrecía la ciudad. Es una ciudad artificial construida en el siglo pasado para ser la capital de Australia, por la disputa entre Melbourne y Sydney. Me pareció una de las ciudades más aburridas y faltas de personalidad que he visto, además de estar todo superordenado, limpio... Yo prefiero las ciudades autenticas aunque tengan más mierda que el palo de un gallinero.

Esto me recordó que estuve barajando otras ciudades como Perth o Adelaida, pero no las elegí porque me acomode en Sydney y escuche que eran demasiado tranquilas, en plan a las 6 de la tarde estaba todo bastante desolado y básicamente la vida era ir a los centros comerciales. Me llegue a plantear trasladarme gracias a un conocido que había estado en Perth y me contó que era posible encontrar trabajo sin problema y que se ganaba mucha pasta. Pero claro después de ver lo que quieren decir con ciudad tranquila, creo que es mejor pensarselo bien, si no vas con alguien o tienes algo seguro, a no ser que quieras acabar loco o alcohólico.


 Las ciudades:

Sydney y Melbourne y en menor medida Brisbane son las capitales donde van casi todos los españoles. Hay muchos extranjeros y no es fácil contactar con australianos de verdad, por lo menos en Sydney. La situación laboral de trabajos cutres en Sydney esta colapsada, no es fácil encontrar un trabajo como lo era antes por la llegada de un montón de inmigrantes; aún así, con perseverancia se consigue pero no es llegar y tener un trabajo en tres días como antiguamente. Por otro lado, al vivir en las capitales  tienes muchas más actividades, mejor vida social y en general más cosas que hacer.  En Sydney tienes más sol, menos lluvias y playas comparado con Melbourne, pero en Melbourne tienes mucha más cultura y vida tipo europea en la ciudad.

Si eres una persona tranquila que disfruta de estar en casa, hacer deporte, la naturaleza y lo que buscas es aprender inglés y ganar dinero en cualquier tipo de trabajo básicamente, tal vez te puedan interesar ciudades donde predomina el trabajo físico y hay pocos españoles como Perth, Cairns o Adelaida.  También me han dicho que Darwin es muy autentico pero la verdad que no tengo referencias de allí, aunque será más parecido a Perth solo que más pequeño. De Brisbane creo que están a medio camino entre las dos opciones, pero no tengo referencias casi. Sobre Tasmania es un poco infierno por el mal tiempo y lo pequeño, pero creo que tiene que ser fácil encontrar trabaj, ya que poca gente quiere ir allí a vivir.

Aún así mi impresión sería que una buena opción sería Perth, ya que creo que tiene un tamaño suficiente, se puede aprender mejor a hablar inglés y hay suficiente trabajo para no estar todo el día obsesionado con el dinero y el curro como en Sydney…Pero sin haberla visitado no me atrevo a trasladarme.

La próxima semanas hablaré de algunas profesiones y que ciudades son más adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario