miércoles, 24 de abril de 2013

¿Qué es un bogan?

Hace poco estábamos de viaje por el sur del estado y nos paramos en un parking de un centro comercial a comprar. Cuando regresamos al coche, aprovechamos para ordenar el lió que teníamos montados después de varios días de road-trip, además de cambiarnos de ropa sin despelotarse claro. De repente escuche una mujer gritando desde el edificio de al lado, al principio no le preste atención hasta que entendí que decía algo del coche rojo, el nuestro, algo así como que habíamos golpeado su coche con la puerta y que encima nos habíamos cambiado la ropa en medio de de la calle, su coche por cierto estaba hecho una puta mierda lleno de bollaos y mierda a espuertas y nosotros ni lo habíamos rozado. La mujer con pinta de Maruja estaba acompañada con un hombre con pinta de gentuzo, ambos estaban limpiando un bajo comercial rascando pintura con una cuchilla o espátula. El bogan se nos acerco corriendo con la espátula en la mano y empezó a gritar bastante amenazador, mientras hacía sus cosas típicas comunes a los kinkis de todos los países del mundo, como escupir al suelo, acercarse mucho mirando y gritando fijamente, solo le faltaba el "me estás vacilando!?" y la típica actuación en manada.
Ejemplo de bogans (De angelschoice)

Eran lo que se conoce en Australia como Bogans. Un Bogan podría ser el equivalente al garrulo cani levantino o del extrarradio español, solo que se parece más al típico chungo que va a la central no con los tronistas que hay ahora por ahí. Se identificaría mejor con el equivalente al paleto americano o “redneck” que sale en las películas gringas viviendo en una caravana.

Suelen ser gente que ha nacido en un ambiente social desfavorecido y con poca educación, suelen referrirse a personas de raza blanca, normalmente su forma de hablar, de vestir y actitud muestran poca sofisticación, además les encanta los coches grandes como tunning, etc.. Es un término peyorativo tomado a chiste por los australianos, por lo que no es conveniente que se lo digas a nadie sobre todo si lo es…También muchos están pasados de rosca, drogados, borrachos por la calle. No he conseguido hablar con ninguno excepto para que me pidan algo por la calle y me pongan mala cara por el acento, y yo casi ni entienda y solo intuya lo que me dicen ya que tienen un acento y forma de hablar inglés cerradísimo.

Para terminar la historia, mientras los bogans no paraban de gritar para que toda la calle escuchase lo indecentes que éramos y  que habíamos abollado su coche al apoyarnos, simplemente cogimos el coche y nos piramos. Quedándonos un poco reflexivos por nuestro primer encuentro directo con bogans, a pesar de lo bonito que es Australia y que la mayoría de australianos son amables con los extranjeros y creo que tampoco se puede despreciar a los bogans, al fin y al cabo en todos los sitios se cuecen habas; y la verdad que tampoco he tenido una relación directa con ellos como para tener una opinión relevante.

A continuación la actuación de uno de estos seres:

No hay comentarios:

Publicar un comentario