jueves, 30 de mayo de 2013

El Speaker`s Corner de Sydney



Los domingos por la tarde en “The Domain” enfrente justo de la NSW Art Gallery, se reúnen un grupo de personajes para hablar al público que quiera escucharlos e intervenir, tal como se hace en Londres. Hay un sitio oficial que ha estado abierto desde hace más de 100 años con este propósito y por el que han pasado políticos y algún famoso australiano. Actualmente solo se juntan como unos 5 o 6 oradores, montándose su chiringuito cerca del camino del parque con fotos, carteles, una silla para subirse o lo que sea para llamar la atención. Por lo que me contó uno de ellos pertenecen a una especie de sociedad de pirados que se hacen llamar racionalistas de Australia. Un amigo psiquiatra que vino conmigo me digo que todos los que vimos estaban psicóticos perdidos y hipomaniacos, pero no se por que me parecieron bastante interesantes.



La mayoría llevan años predicando sobre temas como política, goatsuckers, historia, cultura, ovnis, religión, cosas raras en general, pero todo depende de lo que les quieras preguntar. Cuando he ido discuten y se gritan mucho entre ellos mismos diciéndose cosas en plan que levan 500 domingos discutiendo y nunca llegamos a una conclusión. No hay demasiado público, normalmente no más de 15 – 20 personas, que a veces hablan con ellos, si no entonces siempre se lían a discutir entre ellos o con quien sea.

Es un buen sitio para oír inglés a aussies en directo, no es tan fácil hablar con nativos aquí y los predicadores están siempre buscando para hablar con gente, así que si te apetece enrocarte en una conversación rara sin fin, y mejorar el listening y el oral es una buena opción para los domingos de resaca.

He ido un par de veces, en la primera no hable y la segunda vez que fui yo solo, me puse a hablar un ratillo con un par de ellos que parecían menos locos sobre España, me dijo lo que todos los australianos ven en las noticias que solo sabe que tenemos un paro muy alto, también hablamos un rato de cómo aprender otros idiomas, además de sobre la inmigración y las visas. Pero si le llego a dar coba me podría toda la tarde y me daría consejo sobre todo en la vida. Tal vez la próxima vez vaya a alguno en búsqueda de consejo y le diga a alguno que me muestre el camino a seguir que no lo encuentro en Sydney...:P

Aquí tenéis la web oficial speakerscorner.org.au creo, por si queréis ver a los personajes. Por cierto si vais temprano y tenéis un ratillo visitar la galería de arte, la colección de arte europeo no están mal y la entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario