miércoles, 1 de mayo de 2013

Un festival alternativo australiano o casi: St Jerome's Laneway Festival




Este paso hace a principios de febrero pero quería escribir sobre ello, ya que me pareció interesante ver un festival más autentico y no algo tan comercial como el Big Day Out, si no algo más bien dedicado a  la nueva moda entre los moelnnos, los hipsters.

Al igual que en el Big Day Out fuimos como voluntarios para conseguir la entrada. Esta vez fue mucho mejor solo tuvimos que ir el día anterior, viernes, y echar unas horas hablando con los voluntarios y colgando cuatro carteles. Me hizo gracia ver el desastre de organización que llevaban pero supongo que en la mayoría de festivales pasa igual. Además nos dieron algo para comer, las gracias y nos trataron muy bien.

Aussies preparandose a conciencia para los conciertos
El recinto del Laneway Festival es el Sydney College of The Arts de la Universidad de Sydney en Rozelle, un sitio muy chulo con zonas parques donde revolcarse en el que habían varios escenarios pequeños. Además con baños suficientes y alcohol de verdad no como en el Big DAy Out, pero eso si carisísimo como siempre en Australia. El ambiente era muy bueno, me recordó un poco al rollo del Primavera Sound de antaño mezclado con celebrado en el parque de la edición de Oporto del año pasado del primavera. Eso si de los grupos no conocía casi a nadie solo algún dj, el resto grupos  indies. Solo conocía a los Kings of Convenience que los hicieron tocar a las 10 de la mañana O.O y Nicolas Jaar que me lo recomendó un amigo y  si pudimos verlo por la noche.

Uno de los grupos que no me acuerdo
El día del evento nos presentamos a recoger nuestras entradas en la entrada, no sin antes haber ingerido una copiosa sardinada y unos cuantos güiskises. Creo que la ocasión lo merecía, además con lo caro que estaba todo había que ahorrar e intentar aguantar bastantes horas sin que se nos vaya la cabeza consumiendo por los precios aussies. Recogimos la entrada yo y mi compañero de aventuras, al que tengo que agradecer los recuerdos y aventuras de ese día de las que fue el inductor en la mayoría de ocasiones. Con una jumera considerable pasamos el día hablando con gentes del lugar que como buenos aussies iban en un estado de dopaje muy elevado; nos colamos en la parte reservada de los artistas, vimos grupos que estaban chulos pero que no tenia ni idea de quienes eran, mi compi fué capturado y posteriormente liberado por la policía en un  intento de vender la pulsera de entrada desde la valla, etc. Y lo más importante, todo eso rumiando las sardinas claro.

Aussies en acción
El Laneway Festival me gusto a pesar del típico sufrimiento festivalero, me pareció bastante autentico y más familiar que los típicos megafestivales. Repetiría si sigo por aquí el año que viene, pero intentando investigar algo los grupos y llevar una buena reserva de petacas a no ser que tenga bastante pasta :P. Entre los grupos que recuerdo y que estuvieron bien  High Highs, Real Estate, Of Monsters And Men, Nicholas Jaar…

El festival, como todos los celebrados en Australia termino temprano a las 12 de la noche y nos fuimos a la ciudad a dar una vuelta a un club, con la típica locura final para coger un bus. Ya en la puerta del club no nos dejaron entrar, entre otras que mi compi iba manchado entero de purpurina…Así que decidí pirarme a casa y el continuo pero eso ya es otra historia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario